Sentimientos y sensaciones:
A todas las personas nos gusta lucir, todos nos ponemos las mejores galas para eventos importantes, es entonces cuando nos ponemos nuestros mejores trajes y mostramos las mejores de nuestras joyas.
Ayer, no vestimos a nuestra nueva Sede de gala para ser presentada a quienes seremos sus moradores, simplemente le lavamos la cara, la presentamos de manera humilde, pero muy decente, pintada, blanca, acogedora, y, sobre todo almeriense, muy almeriense. Y fue ahí, en lo almeriense, en lo que reconocimos las mejores joyas que podíamos disponer para este reencuentro de paisanos y de buenísima gente.
Encontramos esas joyas de las que sentirnos orgullosos, y que, cual broche dorado adosado a una solapa, deben lucir en nuestro ego de paisanos almerienses.
Fue un enorme placer el poder sentir que con su presencia vestíamos de gala. Acudió a visitarnos la Gran Dama literaria, La Señora Esperanza Sandoval Santander, por todos conocida como "Granada". Ella quiso llamarse así en honor a su tierra, (Granada), pero, nuestra amiga Esperanza es también muy almeriense, sé que sus sentimientos se reparten entre Almería y Granada, no en vano se casó con un almeriense.
Igualmente adornamos nuestra Sede, con la presencia de un prolijo autodidacta, escritor, políglota, Rey del soneto, hombre afable, persona muy grata: el Sr. Ángel Cazorla Olmo, honró también con su presencia la inauguración de nuestro "Centro Cult. And. Almeriense". El Sr. Cazorla Olmo, Una de nuestras joyas, una joya almeriense de "La Alpujarra".
Fue un acto bonito y emotivo que, nos hizo pasar una magnífica y emotiva mañana, en el que un Sr. Concejal hijo de almerienses vino a mostrarnos su apoyo personal en recuerdo de sus padres. Estuvieron a punto de brotar sus lágrimas.
Y vinieron a vernos personas eruditas, entre ellas un almeriense de corazón, aunque naciera en Málaga. Don Horacio Capel, dio a nuestro encuentro ese toque de gente sabia y educada.
Como si de una gala se tratase departimos animados en lo que solo era un almuerzo de mañana. Compartiendo los riquísimos embutidos de mi pueblo, pues también es justo que yo haga patria.
La Sra. Alcaldesa y el Sr. Concejal de distrito tuvieron a bien el honrarnos con su presencia, lo que junto al placer de reencontrar a tantos amigos y paisanos, hizo que ayer viviéramos una magnífica mañana.
Aprovechamos la ocasión para recordar con el siguiente vídeo la presentación que se llevo a cabo en el 17 de abril del 2010 de este nuestro Centro:
Comments